Publicado 04/10/2020 03:28

Coronavirus.- Túnez anuncia nuevas medidas de restricción para evitar el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Túnez anuncia nuevas medidas de restricción para evitar el aumento
Coronavirus.- Túnez anuncia nuevas medidas de restricción para evitar el aumento - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Túnez, Hichem Mechichi, ha anunciado este sábado nuevas medidas de restricción para evitar el aumento de casos de coronavirus durante un período de dos semanas y como respuesta a una "esperada" segunda ola de la pandemia.

Entre las medidas, se encuentran la obligatoriedad de la mascarilla para todos los ciudadanos en espacios públicos cerrados y en el transporte, la aplicación de protocolos sanitarios en instituciones educativas y en comercios, así como la prohibición de manifestaciones y reuniones públicas y privadas.

También, se ha abierto la puerta a poder aplicar posibles cuarentenas regionales en algunas áreas, donde se podrá imponer toque de queda, según la situación epidemiológica, e impedir el libre movimiento.

El primer ministro ha explicado que "no hay forma de volver a una cuarentena general" ya que ha asegurado que el país no podría podrá soportar el coste de la "parálisis económica", según recoge la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Según los últimos datos suministrados por las autoridades sanitarias, Túnez ha confirmado 20.944 contagios de coronavirus y 276 muertes.