Publicado 01/06/2020 19:36CET

Coronavirus.- Túnez cancela los festivales internacionales de Cartago y Hamamet a causa del coronavirus

Coronavirus.- Túnez cancela los festivales internacionales de Cartago y Hamamet
Coronavirus.- Túnez cancela los festivales internacionales de Cartago y Hamamet - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha anunciado la cancelación de los festivales internacionales de Cartago y Hamamet, dos de los eventos culturales más importantes del país africano, a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Asuntos Culturales ha indicado en un comunicado que los festivales se celebrarán en 2021, al tiempo que ha indicado que no se ven beneficiados por una reapertura progresiva de las actividades culturales en el país.

Así, ha señalado que las actividades se reiniciarán el 14 de junio en espacios culturales cerrados, siempre y cuando el aforo no supere las 30 personas, mientras que las actividades en espacios abiertos se retomarán el 15 de mayo, según ha informado el diario tunecino 'La Presse'.

El Ministerio ha manifestado que en este segundo caso el público no podrá ser superior a mil personas, además de imponer el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento social y repartir a la audiencia en grupos de un máximo de 30 personas.

El Festival Internacional de Hamamet se celebra desde 1964 entre julio y agosto, mientras que el Festival Internacional de Cartago tiene lugar desde 1966 a principios de noviembre.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad tunecino ha cifrado este lunes en 1.084 el número total de casos de coronavirus, con ocho nuevos contagios en las últimas 24 horas, al tiempo que ha agregado que otras 48 personas han fallecido hasta la fecha.