Publicado 19/03/2020 19:34

Coronavirus.- Túnez confirma el primer fallecimiento en el país a causa del coronavirus

Coronavirus.- Túnez confirma el primer fallecimiento en el país a causa del coro
Coronavirus.- Túnez confirma el primer fallecimiento en el país a causa del coro - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han confirmado este jueves el primer fallecimiento en el país a causa del coronavirus y han detallado que se trata de una mujer de 72 años recientemente llegada desde Turquía.

La directora del Observatorio de Enfermedades Nuevas y Emergentes, Nissaf ben Alaya, ha señalado que la mujer falleció durante la jornada del miércoles cuando era trasladada a un hospital de la ciudad de Susa.

Asimismo, ha detallado que la mujer estuvo de viaje en Alemania, donde reside su hijo, tras lo que se desplazó a Turquía antes de volver al país el 16 de marzo, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

Ben Alaya ha manifestado que la mujer contactó con los servicios sanitarios tras detectar que sufría síntomas, si bien unos problemas crónicos de salud provocaron un rápido deterioro de su estado.

El país se encuentra en toque de queda entre las 18.00 y las 6.00 horas desde el miércoles para intentar contener la propagación del coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9.750 muertos y cerca de 235.000 contagiados a nivel mundial.