Publicado 14/01/2021 08:15

Coronavirus.- Túnez decreta un confinamiento de cuatro días desde hoy a causa del coronavirus

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado un confinamiento de cuatro días a partir del jueves ante el incremento de los casos de coronavirus durante las últimas semanas, que han provocado una situación "crítica", según ha indicado el ministro de Sanidad, Fauzi Mahdi.

Mehdi ha resaltado que la medida estará en vigor hasta el domingo y ha resaltado que tendrá incluida un toque de queda nocturno extendido de 16.00 a 6.00 horas (hora local), acompañado del cierre de todos los centros educativos hasta el 24 de enero.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "la situación sanitaria en el país es crítica y peligrosa" y ha reconocido que las tasas de contagio son "muy elevadas", en medio de un repunte desde el mes de septiembre, según ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.

El Gobierno tunecino se había mostrado reacio hasta ahora a declarar un confinamiento y ha optado por un toque de queda nocturno desde octubre, si bien el incremento constante de los casos ha hecho saltar las alarmas en el país africano.

El confinamiento entrará en vigor en un día en el que el país conmemora los diez años de la salida del poder de Zine el Abidine ben Alí, quien huyó del país el 14 de enero de 2011 tras varias semanas de movilizaciones populares en su contra.

Las autoridades tunecinas han confirmado hasta la fecha 162.350 casos de coronavirus, con 5.284 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).