Publicado 07/05/2021 23:21

Coronavirus.- Túnez decreta el confinamiento y el toque de queda hasta el 16 de mayo por el avance de la pandemia

Un grupo de personas espera su turno para la vacuna contra el coronavirus en un centro médico de la capital tunecina.
Un grupo de personas espera su turno para la vacuna contra el coronavirus en un centro médico de la capital tunecina. - JDIDI WASSIM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Túnez, Hichem Michichi, ha anunciado este viernes que a partir del domingo 9 de mayo el país estará sometido a un confinamiento total y al toque de queda hasta el 16 de ese mismo mes, después del avance de la pandemia y el incremento de casos en las últimas semanas.

Estas nuevas medidas, de las que quedan excluidos los sectores estratégicos y los establecimientos esenciales, también afectarán a las celebraciones de Eid al Fitr, el fin del mes sagrado del Ramadán, que coincide con el 12 y 13 de mayo.

El portavoz del Gobierno tunecino, Hasna bin Sulaiman, ha detallado que el toque de queda estará vigente durante esa semana entre las 19.00 y las 5.00 del día siguiente, hora local.

"El Ministerio del Interior insta a la ciudadanía a respetar estrictamente las medidas de confinamiento sanitario y a limitar al máximo las salidas, salvo las que se consideren imprescindibles, como compra alimentos, medicinas, o visitas al médicos", han recalcado en un comunicado las autoridades

Túnez, que comenzó a mediados de marzo su plan de vacunación, ha confirmado hasta el momento más de 317.000 casos acumulados de coronavirus, entre los cuales hay unas 272.000 recuperaciones y 11.000 muertes aproximadamente.