Publicado 01/07/2021 10:11

Coronavirus.- Túnez enlaza un segundo día con cifras máximas de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Archivo - Un policía en Túnez junto a un robot encargado de comprobar si se cumple el confinamiento por coronavirus
Archivo - Un policía en Túnez junto a un robot encargado de comprobar si se cumple el confinamiento por coronavirus - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han notificado un segundo día registrando cifras máximas de casos desde el inicio de la pandemia, rozando por primera vez el umbral de los 6.000 contagios diarios, en medio de un nuevo repunte que ha hecho saltar las alarmas en el país.

El Ministerio de Sanidad ha indicado a través de su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas se han detectado 5.921 contagios y 116 muertos, lo que eleva los totales a 420.103 y 14.959, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que un total de 354.411 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 2.261 durante el último día.

Ante esta situación, la portavoz del Ministerio, Nisaf ben Alaya, anunció el miércoles que las autoridades impondrán a partir de este jueves un toque de queda entre las 20.00 y las 5.00 horas (hora local), antes de descartar por ahora la imposición de un confinamiento a nivel nacional.

"Un confinamiento de menos de seis semanas sería ineficaz", explicó, al tiempo que pidió a la población que respete las restricciones impuestas y apuntarse a la campaña de vacunación contra la COVID-19, según la emisora tunecina Mosaique FM.