Publicado 27/05/2021 11:58

Coronavirus.- Túnez eximirá desde el 1 de junio de la cuarentena a los turistas vacunados o recuperados de la COVID-19

Archivo - Un policía en Túnez junto a un robot encargado de comprobar si se cumple el confinamiento por coronavirus
Archivo - Un policía en Túnez junto a un robot encargado de comprobar si se cumple el confinamiento por coronavirus - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado que los turistas que se hayan recuperado de la COVID-19 o se hayan vacunado contra el coronavirus podrán entrar al país a partir del 1 de junio sin necesidad de guardar un periodo de cuarentena.

El Gobierno ha resaltado que los turistas mayores de doce años tendrán que seguir presentando una PCR negativa en caso contrario y ha recordado que tendrá que haber sido realizada como mucho 72 horas antes de su viaje, según ha recogido la emisora Mosaique FM.

Así, ha manifestado que la decisión ha sido adoptada siguiendo las recomendaciones del comité científico 'ad hoc' creado para dar seguimiento a la situación epidemiológica. La economía tunecina depende en gran medida del turismo, muy golpeado por la pandemia y por los atentados ejecutados en los últimos años en el país.

Las autoridades tunecinas han confirmado hasta la fecha 338.853 casos de coronavirus, con 12.398 muertos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).