Publicado 23/10/2021 01:16CET

Coronavirus.- Túnez pedirá un "pase de vacunación" para entrar a restaurantes, colegios y eventos culturales

(210926) -- TUNIS, Sept. 26, 2021 (Xinhua) -- People wait to receive COVID-19 vaccine at a vaccination center in Tunis, Tunisia, Sept. 26, 2021.
(210926) -- TUNIS, Sept. 26, 2021 (Xinhua) -- People wait to receive COVID-19 vaccine at a vaccination center in Tunis, Tunisia, Sept. 26, 2021. - Europa Press/Contacto/Adel Ezzine

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha publicado este viernes el decreto por el cual se regulará el "pase de vacunación", que será requerido en el país para entrar en restaurantes, edificios oficiales, colegios y universidades y eventos culturales, entre otros.

Además, el decreto estipula que los trabajadores, tanto estatales como del sector privado, que no tengan el pase verán suspendido su empleo hasta que se vacunen.

El escrito exhorta a los ministerios a organizar "campañas de vacunación intensivas" para sus empleados, que deben ser presentadas durante los próximos siete días.

Este "pase de vacunación" le será requerido a todos los ciudadanos tunecinos y extranjeros que se encuentren en Túnez mayores de 18 años. Así, los viajeros que presenten prueba de haber sido vacunados en el extranjero recibirán también el pase.

Además, el documento será requerido para viajar al extranjero. Túnez, un país de casi doce millones de habitantes, ha registrado unos 700.000 contagios y 25.000 muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Alrededor de cuatro millones de personas, un 35 por ciento de la población, han sido totalmente inmunizadas contra la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A finales de septiembre, el Gobierno tunecino puso fin al toque de queda impuesto para frenar la pandemia, y permitió a las personas vacunadas acudir a reuniones públicas y privadas.