Publicado 20/04/2020 15:32

Coronavirus.- Túnez prorroga hasta el 3 de mayo el confinamiento en el país a causa del coronavirus

Coronavirus.- Túnez prorroga hasta el 3 de mayo el confinamiento en el país a ca
Coronavirus.- Túnez prorroga hasta el 3 de mayo el confinamiento en el país a ca - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

Los rezos durante el Ramadán tendrán que realizarse en el interior de las viviendas

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Túnez, Elies Fajfaj, ha anunciado una prórroga hasta el 3 de mayo del confinamiento en el país a causa del coronavirus y ha modificado los horarios del toque de queda durante el mes del Ramadán, que arrancará este viernes.

Fajfaj ha indicado en una entrevista concedida a la cadena Al Watania que el toque de queda arrancará a las 20.00 horas, en lugar de a las 18.00 horas, y estará en vigor hasta las 6.00 horas, como hasta ahora.

Asimismo, ha desvelado que el confinamiento será relajado a partir del 4 de mayo de forma regular, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en el país y concretamente su propagación en regiones y grupos de edad.

El primer ministro ha señalado que también se tendrá en cuenta la situación en sectores como el alimentario y sanitario y aspectos estratégicos de otros como el textil, automotriz y el de infraestructuras.

Fajfaj ha incidido además en la importancia de que empresas y trabajadores respeten las órdenes dadas por el Gobierno para la aplicación de medidas preventivas, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Por su parte, la organización estatal Dar al Ifta, responsable de la emisión de edictos religiosos, ha señalado durante la jornada que los rezos durante el Ramadán "serán realizados en casa".

Dar al Ifta ha indicado a través de un comunicado publicado en su página en la red social Facebook que la decisión ha sido adoptada "considerando las condiciones excepcionales de sanidad pública, que imponen un distanciamiento social para combatir el coronavirus".