Publicado 04/06/2020 08:28

Coronavirus.- Túnez reabre este jueves restaurantes, cafeterías, hoteles y mezquitas tras el cierre por el coronavirus

Coronavirus.- Túnez reabre este jueves restaurantes, cafeterías, hoteles y mezqu
Coronavirus.- Túnez reabre este jueves restaurantes, cafeterías, hoteles y mezqu - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha anunciado que este jueves reabrirán sus puertas restaurantes, cafeterías, hoteles y mezquitas del país, mientras que se retomarán ciertas actividades económicas, en la fase tres de la desescalada ante el coronavirus.

La ministra de Gobierno a cargo de Grandes Proyectos, Lobna Yeribi, ha indicado que los funcionarios podrán volver también a sus puestos de trabajo y ha recalcado que restaurantes, mezquitas, cafeterías y hoteles tendrán que respetar las medidas de precaución para retomar sus actividades.

Por otra parte, ha explicado que el 8 de junio se autorizará a la población a realizar todo tipo de actividades deportivas, si bien aplicando las citadas medidas y sin espectadores, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.

Las autoridades anunciaron el lunes que a partir del 4 de junio estarán autorizados los desplazamientos entre regiones, mientras que las fronteras serán reabiertas el 27 de junio a nivel terrestre, aéreo y marítimo.

El Ministerio de Sanidad tunecino ha cifrado este miércoles en 1.087 el número total de casos de coronavirus, con tres nuevos contagios en las últimas 24 horas, al tiempo que ha agregado que otras 49 personas han fallecido hasta la fecha, incluida una durante el último día.