Publicado 23/03/2020 16:05

Coronavirus.- Túnez reconoce que el número real de casos de coronavirus supera al balance oficial

Coronavirus.- Túnez reconoce que el número real de casos de coronavirus supera a
Coronavirus.- Túnez reconoce que el número real de casos de coronavirus supera a - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora del Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes de Túnez, Nissaf ben Alaya, ha reconocido este lunes que el número real de casos de coronavirus supera el facilitado por las autoridades y ha reclamado a la población que cumpla con la orden de confinamiento.

Ben Alaya ha indicado durante la jornada que en el país se han confirmado 89 casos hasta el momento --con tres fallecidos--, si bien ha agregado que el número real es más elevado, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

Así, ha criticado que haya gente que no esté respetando la orden de confinamiento y ha subrayado que seguir esta decisión al pie de la letra evitará nuevos contagios.

Por ello, ha solicitado a los ciudadanos que no abandonen sus viviendas, especialmente en las zonas de riesgo, que son Berges du Lac, Marsa, Sukra y Yerba.

El presidente de Túnez, Kais Saied, ordenó el viernes el confinamiento de la población para intentar contener la propagación de la pandemia y resaltó que la población no podrá salir de casa salvo para comprar alimentos y medicamentos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

La OMS ha confirmado que África ha superado ya la barrera del millar de casos, con un total de 1.397, --con Egipto, Sudáfrica y Argelia como los más afectados-- y 40 muertos --17 en Argelia y diez en Egipto--. La pandemia ha dejado cerca de 15.000 muertos a nivel mundial.