Publicado 07/07/2021 09:32

Coronavirus.- Túnez roza por primera vez los 8.000 casos diarios de coronavirus

Archivo - Trabajos de desinfección en una mezquita de Túnez en medio de la pandemia de coronavirus
Archivo - Trabajos de desinfección en una mezquita de Túnez en medio de la pandemia de coronavirus - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha confirmado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus tras notificar más de 7.900 en 24 horas, en medio de un repunte que ha hecho saltar las alarmas, a pesar de lo cual las autoridades han descartado por ahora imponer un confinamiento.

El Ministerio de Sanidad tunecino ha señalado en su balance, publicado a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, que durante el último día se han registrado 7.930 contagios y 119 muertos, lo que eleva los totales a 455.091 y 15.601, respectivamente.

Asimismo, ha destacado que 369.632 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas 5.094 durante el último día, mientras que ha cifrado en más de 1,8 millones el total de pruebas realizadas hasta ahora en el país.

El aumento de los contagios ha llevado a Túnez a registrar varios máximos durante los últimos días, notificando el viernes por primera vez más de 6.000 positivos, después de haber mantenido relativamente contenida la situación epidemiológica durante meses.

El presidente tunecino, Kais Saied, afirmó el martes tras una reunión con el primer ministro, Hichem Mechichi, y varios ministros que el confinamiento no es una opción debido a la situación socieconómica, según ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.

La portavoz del Ministerio, Nisaf ben Alaya, anunció el 30 de junio la imposición de un toque de queda entre las 20.00 y las 5.00 horas (hora local) a partir del 1 de julio, si bien descartó igualmente la imposición de un confinamiento a nivel nacional.