Publicado 28/10/2020 13:58

Coronavirus.- Túnez supera la barrera de los mil muertos por coronavirus

Coronavirus.- Túnez supera la barrera de los mil muertos por coronavirus
Coronavirus.- Túnez supera la barrera de los mil muertos por coronavirus - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han confirmado este miércoles que el país ha superado la barrera de los mil fallecidos por coronavirus tras registrar 52 entre la jornada del lunes y la del martes y agregar otros 117 al balance total desde el inicio de la pandemia.

La directora del Observatorio de Enfermedades Nuevas y Emergentes, Nissaf ben Alaya, ha indicado que hasta la fecha han muerto 1.153 personas, con un total de 54.278 casos, incluidos 2.125 entre el lunes y el martes, motivo por el que ha destacado que la situación epidemiológica es "muy peligrosa".

Asimismo, ha agregado que en estos momentos hay 1.233 personas ingresadas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidos 221 en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El director general de Sanidad, Faisal ben Salá, ha advertido de que la cifra de fallecidos podría duplicarse si la situación epidemiológica continúa su tendencia actual, en medio de un importante repunte durante las últimas semanas.

Sin embargo, ha descartado por ahora la posibilidad de volver a imponer un confinamiento a nivel nacional argumentando que no sería eficaz y tendría consecuencias graves para la economía del país. Por contra, ha desvelado que podría haber confinamientos locales, tal y como ha recogido la emisora Mosaique FM.