Publicado 24/06/2021 13:38

Coronavirus.- Turquía abrirá a partir del viernes la vacunación contra el coronavirus a los mayores de 18 años

Archivo - Una mujer con mascarilla en una plaza de Estambul, en Turquía
Archivo - Una mujer con mascarilla en una plaza de Estambul, en Turquía - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han anunciado que abrirán la vacunación contra el coronavirus a todas aquellas personas mayores de 18 años a partir del viernes, en medio de los avances en la campaña de inmunización en el país euroasiático.

El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, ha indicado que las autoridades tienen como objetivo que 55 millones de personas hayan recibido al menos una dosis de la vacuna a mediados de julio, después de haber inoculado el fármaco a cerca de 30 millones de personas hasta la fecha.

Koca ha manifestado además que durante la jornada del miércoles se notificaron 5.809 casos y 65 muertos, lo que eleva los totales a 5.387.545 y 49.358, respectivamente. Asimismo, 5.248.862 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19.

El anuncio del ministro ha llegado apenas unos días después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, desvelara el martes que la vacuna desarrollada por Turquía, que ha sido bautizada como Turkovac, ha entrado en la fase tres de los ensayos clínicos.

Erdogan apuntó además el martes que el país pondrá fin el 1 de julio a los confinamiento y las restricciones de viaje impuestas a causa de la pandemia de coronavirus debido a la reducción de las cifras de contagios y muertos durante las últimas semanas.