Publicado 14/12/2020 20:13

Coronavirus.- Turquía anuncia un confinamiento de cuatro días a partir del 31 de diciembre a causa del coronavirus

Trabajos de desinfección en Turquía durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en Turquía durante la pandemia de coronavirus - Muhammad Ata/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Rayyip Erdogan, ha anunciado este lunes que las autoridades impondrán un confinamiento de cuatro días a partir del 31 de diciembre a causa de la pandemia de coronavirus, tras registrar un nuevo máximo diario de fallecidos a causa de la COVID-19.

El mandatario ha detallado que la medida estará en vigor entre las 21.00 horas (hora local) del 31 de diciembre y las 5.00 horas (hora local) del 4 de noviembre, en línea con los confinamientos de fin de semana decretados desde noviembre, que se extienden desde la tarde del viernes hasta la madrugada del lunes.

"Hemos empezado a ver los efectos positivos de las restricciones y otras medidas", ha dicho Erdogan, quien ha aplaudido "los sacrificios públicos" para contener la pandemia, que ha registrado un repunte durante las últimas semanas, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El Ministerio de Sanidad turco ha informado este mismo lunes de la muerte de 229 personas --cifra que supera los 226 del viernes, hasta ahora la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Asimismo, ha confirmado 29.617 nuevos casos, incluidos 5.064 pacientes con síntomas, lo que sitúa en más de 1.860.000 el total de contagios.

Las autoridades turcas decidieron en julio empezar a contabilizar en el balance únicamente los casos sintomáticos, si bien el 24 de noviembre el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, afirmó que el balance incluiría igualmente los asintomáticos a partir de esta fecha.

Koca ha pedido este mismo lunes a la población que respeten las medidas impuestas por las autoridades. "Protejamos a nuestros seres queridos permaneciendo lejos de los lugares abarrotados y los espacios cerrados", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter, antes de defender que el impacto positivo de las restricciones será visible próximamente.