Publicado 30/04/2021 16:41

Coronavirus.- Turquía aprueba el uso de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V

Archivo - Imagen de archivo de un sanitario sosteniendo un vial de la vacuna Sputnik V.
Archivo - Imagen de archivo de un sanitario sosteniendo un vial de la vacuna Sputnik V. - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha aprobado este viernes el uso de emergencia de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, según ha anunciado el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca.

"Nuestra agencia reguladora ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V", ha trasladado a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde ha detallado que la aprobación viene precedida de "exámenes y evaluaciones".

"Así, la vacuna Sputnik V se utilizará en nuestro país", ha agregado, señalando que se trata del tercer inmunizador que se usa en Turquía contra la COVID-19.

Durante la jornada, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que el país no se enfrenta a dificultades en el suministro de vacunas y que, actualmente, cuenta con las "suficientes". "Con suerte, la vacuna Sputnik V está por llegar, vendrá", ha señalado ante la prensa, según la agencia turca de noticias, Anatolia.

Turquía comenzó su campaña de vacunación contra la COVID-19 en enero, primero con la vacuna china de Sinovac y después con la de Pfizer y BioNTech.

Según el Ministerio de Salud, se han administrado más de 23 millones de dosis y más de nueve millones han recibido ya la segunda dosis en Turquía, que ha contabilizado más de 4,7 millones de contagios y cerca de 40.000 víctimas mortales por la COVID-19.