Publicado 16/03/2021 21:04

Coronavirus.- Turquía bate por segundo día consecutivo su récord de contagios de coronavirus en 2021

Archivo - Dos transeúntes en Estambul.
Archivo - Dos transeúntes en Estambul. - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha batido este martes por segundo día consecutivo su récord de contagios diarios de coronavirus en 2021 con 16.749 nuevos contagios registrados por el Ministerio de Salud turco.

Además, se han notificado 71 muertes con lo que las cifras totales del país superan los 2,9 millones en contagios de coronavirus y alcanzan los 29.623 fallecidos.

El país decidió a comienzo de mes flexibilizar las restricciones vigentes durante gran parte de la pandemia y permitir, entre otros, la reapertura de bares y cafeterías.

El efecto ha sido una subida de contagios que ha encendido las alarmas en Ankara, aunque, de momento, no se valoran nuevas medidas restrictivas.

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, señaló este lunes tras el Consejo de Ministros que el Gobierno continuará implementando las medidas de flexibilización y "seguirá atentamente el desarrollo", según el diario 'Hurriyet'.

"Creo que nuestro pueblo no fue capaz de mostrar la atención necesaria para cumplir las reglas con la primera excitación de la normalidad", señaló el presidente en referencia al alza de contagios para después subrayar que los índices hospitalarios se mantienen estables.