Publicado 17/12/2020 22:31

Coronavirus.- Turquía confirma un nuevo máximo diario de muertos a causa del coronavirus

Una mujer con mascarilla en una plaza de Estambul, en Turquía
Una mujer con mascarilla en una plaza de Estambul, en Turquía - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han confirmado este jueves un nuevo máximo diario de fallecidos a causa del coronavirus, en medio de un importante repunte que ha derivado en una serie de récords negativos en esta faceta durante los últimos días en el país.

El Ministerio de Sanidad ha detallado en su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 27.515 casos y 243 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.955.680 y 17.364, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Así, ha resaltado que entre los nuevos casos hay 4.209 pacientes con síntomas, antes de agregar que durante el último día 30.494 se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo que la cifra acumulada asciende a 1.721.607.

Las autoridades turcas decidieron en julio empezar a contabilizar en el balance únicamente los casos sintomáticos, si bien el 24 de noviembre el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, afirmó que el balance incluiría igualmente los asintomáticos a partir de esta fecha.

Por otra parte, ha cifrado en 5.803 el numero de pacientes en estado crítico, si bien el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, ha destacado que esta cifra ha empezado a reducirse. "Las medidas y las restricciones han empezado a dar frutos", ha dicho, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El presidente de Turquía, Recep Rayyip Erdogan, anunció el lunes que las autoridades impondrán un confinamiento de cuatro días a partir del 31 de diciembre a causa de la pandemia y apuntó a "los efectos positivos de las restricciones".