Publicado 28/04/2021 20:45CET

Coronavirus.- Turquía confirma la presencia de los primeros cinco casos de la variante india dentro de sus fronteras

27 April 2021, Turkey, Ankara: A graffiti of a health worker is painted on a bridge by Ankara Metropolitan Municipality to symbolize the hard work and dedication of healthcare workers during the coronavirus (COVID-19) pandemic. Photo: Altan Gocher/ZUMA Wi
27 April 2021, Turkey, Ankara: A graffiti of a health worker is painted on a bridge by Ankara Metropolitan Municipality to symbolize the hard work and dedication of healthcare workers during the coronavirus (COVID-19) pandemic. Photo: Altan Gocher/ZUMA Wi - Altan Gocher/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, ha informado este miércoles de que se han detectado en el país los primeros cinco casos de la variante india, mutación considerada por los expertos como la más contagiosa hasta el momento.

"En Turquía predomina la cepa británica del coronavirus. Pero, por desgracia, en Estambul fueron registradas cinco personas con la mutación india. Actualmente se encuentran confinados", ha contado Koca a través de Twitter.

La última variante india, la B.1.618, es la segunda que se registra en el país asiático. Según las autoridades médicas se trata de una triple mutación que hace que se propague con mucho más rapidez.

En vísperas de la revelación del ministro, Turquía ya había anunciado un nuevo confinamiento obligatorio, después de que en las últimas semanas se hubieran registrado las mayores cifras de casos diarios desde el inicio de la pandemia hace ya poco más de un año.

El pasado 16 de abril, Turquía registró su mayor número de contagios diarios, 63.082, además de otras 346 muertes. Cuatro días después se confirmó un nuevo máximo de decesos asociadas a la enfermedad en tan solo 24 horas, 362.

Este miércoles, el Ministerio de Salud turco ha informado de 40.444 contagios y 341 fallecidos. En total ha contraído la enfermedad 4.751.026 personas, de la que no han podido salir 39.398.

Contador