Publicado 27/03/2020 11:58

Coronavirus.- Turquía confirma ya más de 3.600 casos mientras la cifra de fallecidos asciende a 75

Coronavirus.- Turquía confirma ya más de 3.600 casos mientras la cifra de fallec
Coronavirus.- Turquía confirma ya más de 3.600 casos mientras la cifra de fallec - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha confirmado este viernes que el número de fallecidos en todo el país a causa de la pandemia de coronavirus ha alcanzado ya los 75, tras constatar 16 nuevos muertos en las últimas horas, mientras que los contagios se cifran ya en 3.629.

A estos casos hay que añadir otros 151 ciudadanos turcos que han dado positivo por la enfermedad en el extranjero, y cuya situación está bajo estrecha vigilancia de las autoridades.

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, ha confirmado en su cuenta de Twitter que se han efectuado pruebas a cerca de 40.000 personas, 7.200 en las últimas horas, como parte de su programa de respuesta a la pandemia, que se ha endurecido este viernes.

Entre las nuevas medidas se encuentra, por ejemplo, la suspensión de la venta de productos no esenciales en mercados, que a partir de ahora deberán envolver todas las frutas y verduras que reciban para impedir que los clientes entren en contacto directo con ellas, recoge el diario 'Hurriyet'.

La venta de estos "productos no esenciales", entre los que se encuentran ropa, jueguetes y adornos, quedará "temporalmente suspendida" a partir de esta tarde.

Los clientes, por último, deberán mantener una distancia mínima de tres metros entre las tiendas de los mercados para limitar el contagio.