Publicado 02/04/2021 12:05

Coronavirus.- Turquía dice que espera empezar a usar a finales de verano su primera vacuna contra el coronavirus

Archivo - Vista general del puente de Gálata, en Estambul (Turquía), durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus
Archivo - Vista general del puente de Gálata, en Estambul (Turquía), durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus - Yasin Akgul/dpa - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado que espera empezar a usar su primera vacuna contra el coronavirus a finales de verano, antes de agregar que la producción de vacunas en el país "continúa con rapidez".

"Creo que nuestra primera vacuna estará preparada y será exitosa en agosto o septiembre, a finales de verano", ha dicho el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, durante una videoconferencia con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Creemos que pronto produciremos nuestra propia vacuna", ha incidido Koca, quien ha recordado que hay 18 candidatas en la lista de la OMS, según ha informado el diario 'Hurriyet'. Asimismo, ha destacado que el país ha desarrollado "puentes diplomáticos" entre países productores de vacunas.

El Ministerio de Sanidad turco confirmó el jueves 40.806 casos de coronavirus, la cifra más alta hasta la fecha, y 176 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.357.988 y 31.713, respectivamente. Por otra parte, 3.035.043 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 20.817 durante el último día.

Por su parte, el ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mustafá Varank, informó el martes de que los científicos turcos se encuentran ya trabajando con la empresa de nanotecnología Nanografi para desarrollar una vacuna intranasal contra el coronavirus, la primera del país.