Publicado 18/12/2020 20:24

Coronavirus.- Turquía enlaza un nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus

Vista general del puente de Gálata, en Estambul (Turquía), durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus
Vista general del puente de Gálata, en Estambul (Turquía), durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus - Yasin Akgul/dpa - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha enlazado este viernes un nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus, superando por primera vez los 245 en 24 horas, en medio de un repunte de los fallecidos durante las últimas semanas que ha provocado récords negativos durante los últimos siete días.

El Ministerio de Sanidad turco ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 31.945 casos, incluidos 4.103 sintomáticos, y 246 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.982.090 y 17.610, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades turcas decidieron en julio empezar a contabilizar en el balance únicamente los casos sintomáticos, si bien el 24 de noviembre el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, afirmó que el balance incluiría igualmente los asintomáticos a partir de esta fecha.

Por otra parte, el Ministerio ha resaltado que 31.945 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra asciende a 1.753.552. Asimismo, ha cifrado en 5.707 las personas que se encuentran ingresadas en estado crítico.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el lunes que las autoridades impondrán un confinamiento de cuatro días a partir del 31 de diciembre a causa de la pandemia y apuntó a "los efectos positivos de las restricciones".