Publicado 25/12/2020 23:07

Coronavirus.- Turquía exigirá una PCR negativa para entrar en el país por vía aérea desde este lunes

Avión de Turkish Airlines
Avión de Turkish Airlines - TURKISH AIRLINES - Archivo

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las personas que quieran ingresar en Turquía por vía aérea tendrán que presentar una PCR con un resultado negativo desde este lunes, según ha informado este viernes el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

"Será obligatorio para todo pasajero que llegue a nuestro país por vía aérea desde el 28 de septiembre presentar el resultado negativo de una prueba PCR", ha trasladado Koca a través de su cuenta de Twitter.

De forma paralela, las personas que pretendan ingresar en Turquía por vía terrestre tendrán que cumplir con el mismo requisito desde el miércoles, ha agregado el titular de la cartera sanitaria. En ambos casos, la prueba diagnóstica de la COVID-19 tendrá que haberse realizado en las últimas 72 horas.

Turquía suspendió temporalmente los vuelos con Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Sudáfrica el domingo, debido a la rápida propagación de las nuevas variantes de la COVID-19, que serían más contagiosas. Los vuelos entre Turquía y Países Bajos se reanudaron el miércoles, mientras que la prohibición con el resto de países sigue vigente.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias turcas han contabilizado más de 2,1 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 19.300 víctimas mortales a causa de la enfermedad.