Publicado 29/05/2020 18:10

Coronavirus.- Turquía hará uso de cámaras térmicas en los juzgados del país para detectar posibles casos de coronavirus

Coronavirus.- Turquía hará uso de cámaras térmicas en los juzgados del país para
Coronavirus.- Turquía hará uso de cámaras térmicas en los juzgados del país para - -/PPI via ZUMA Wire/dpa

Se reanudan los rezos comunitarios en las mezquitas del país

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han informado este viernes de que se hará uso de cámaras térmicas a la entrada de los juzgados del país para detectar posibles casos de coronavirus.

"El lunes los juzgados volverán a la normalidad", ha expresado el ministro de Justicia turco, Abdulhamit Gul, que ha matizado que las vistas judiciales que han sido pospuestas a causa de la pandemia se reanudarán el próximo 16 de junio.

El aforo de las diferentes salas y juzgados se determinará teniendo en cuenta cuántas personas necesitan entrar y cuál es el espacio existente, siempre manteniendo la distancia de seguridad, según informaciones del diario 'Hurriyet'.

Asimismo, las visitas a presos podrán realizarse a partir del próximo lunes, fecha en la que los detenidos también podrán recibir visitas.

Por su parte, la Junta de Jueces y Fiscales del país ha anunciado que espera poder "volver a la normalidad" cuanto antes.

LAS MEZQUITAS REANUDAN LOS REZOS COMUNITARIOS

Las mezquitas de Turquía han reanudado este mismo viernes los rezos comunitarios, incluida la oración de los viernes, todos ellos suspendidos para evitar una mayor propagación del virus, tal y como ha indicado la agencia de noticias Anatolia.

Tras 74 días de parón, las oraciones en grupo podrán volver a realizarse, si bien únicamente en aquellas mezquitas que tengan grandes espacios a su alrededor donde poder distribuir a los presentes.

Durante un tiempo, las oraciones de los viernes tendrán que llevarse a cabo en el exterior de las mezquitas y manteniendo la distancia de seguridad. Además, es obligatorio el uso de las mascarillas para evitar posibles contagios.

Para reducir los espacios comunes al mínimo, los lugares para la realización de la ablución, así como los servicios, seguirán cerrados. La Dirección de Asuntos Religiosos del país (Diyanet) ha señalado que aquellas áreas o lugares de comercio situadas cerca de mezquitas que no tengan patio o jardín serán utilizadas para el rezo.