Publicado 21/04/2020 4:08:31 +02:00CET

Coronavirus.- Turquía impone un toque de queda de cuatro días tras confirmar más de 4.670 casos de coronavirus en un día

Coronavirus.- Turquía impone un toque de queda de cuatro días tras confirmar más
Coronavirus.- Turquía impone un toque de queda de cuatro días tras confirmar más - Yasin Akgul / Dpa/DPA/

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turquía impondrá, desde este jueves y durante cuatro días, un toque de queda como medida de contención de la pandemia del coronavirus, tras registrar más de 4.670 casos positivos en las últimas 24 horas.

La medida regirá en 31 provincias del país, incluida en la capital, Ankara, según una circular del Ministerio del Interior de Turquía recogida por la agencia de noticias turca, Anatolia.

La circular, enviada a los gobernadores de las provincias en cuestión, indica que panaderías, hospitales, farmacias y compañías que fabrican productos de salud y suministros médicos pueden continuar operando.

Así, el jueves y el viernes las personas podrán acudir a los supermercados que más cerca tengan de 09.00 a 14.00 horas, pero los mercados y las tiendas de alimentación permanecerán cerradas el sábado y el domingo.

No obstante, el horario de apertura de mercados y supermercados se extenderá desde este martes y el miércoles de 08.00 a 23.00 horas, debido al inicio del mes del Ramadán.

Según el último balance dado a conocer por el ministro de Sanidad de Turquía, Fahretín Koca, el país ha registrado un total de 4.674 positivos de coronavirus en las 24 horas, lo que eleva el número total de afectados a 90.980.

Además, 123 personas han muerto por el Covid-19 este lunes, por lo que el balance total de víctimas mortales en Turquía ha ascendido hasta las 2.140.