Publicado 18/06/2020 17:13

Coronavirus.- Turquía impone el uso de mascarillas en Ankara y Estambul ante el incremento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Turquía impone el uso de mascarillas en Ankara y Estambul ante el
Coronavirus.- Turquía impone el uso de mascarillas en Ankara y Estambul ante el - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han impuesto este jueves el uso obligatorio de mascarillas en la capital, Ankara, y las ciudades de Estambul y Bursa, en medio del incremento de los casos de coronavirus en los últimos días.

Los gobiernos de estas tres provincias han realizado el anuncio en comunicados separados y, con ello, un total de 45 de las 81 provincias del país se ven ya afectadas por la medida, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Durante la jornada del martes se impuso el uso de mascarillas en Diyarbakir, Erzurum, Kayseri, Rize y Sanliurfa, si bien la medida de este jueves tiene un importante impacto debido a que en estas tres ciudades viven 23 millones de personas.

El ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, ha anunciado además a través de su cuenta en la red social Twitter que impondrá toques de queda durante los fines de semana debido a la realización de los exámenes en institutos y universidades.

"El presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado toques de queda limitados para evitar que se formen aglomeraciones en las calles durante las horas de exámenes y dejar el día sólo para los jóvenes", ha explicado.

El propio Koca cifró el miércoles en 182.727 el número de casos de coronavirus en el país, con 1.429 en las 24 horas anteriores, al tiempo que indicó que en ese periodo habían fallecido 19 personas, lo que sitúa el total en 4.861 desde el inicio de la pandemia.