Publicado 14/01/2021 09:36

Coronavirus.- Turquía inicia su campaña de vacunación contra la COVID-19 tras aprobar el uso de desarrollada por Sinovac

Dos mujeres con mascarilla pasean ante la Torre de la Doncella en Estambul
Dos mujeres con mascarilla pasean ante la Torre de la Doncella en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han iniciado este jueves la campaña de vacunación contra el coronavirus, un día después de aprobar el uso de emergencia del fármaco desarrollado por la farmacéutica china Sinovac.

La campaña ha arrancado con la vacunación de varios trabajadores sanitarios, que serán uno de los grupos prioritarios, y después de que el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, haya destacado que uno de los objetivos de la misma es "la transparencia".

"Las vacunas han sido entregadas a los almacenes sanitarios de 81 provincias", ha dicho Koca, quien ha apuntado a "el primer día de una nueva era", según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. "Estamos decididos a administrar la vacuna y cumplir con las medidas y restricciones hasta que termine la pandemia", ha añadido.

El propio Koca se convirtió en la tarde del miércoles en la primera persona en Turquía en recibir la vacuna, tras lo que hizo un llamamiento a la población a vacunarse. "Quiero subrayar que todo el mundo debe vacunarse. Debemos vacunarnos para volver a nuestras vidas habituales", zanjó.

El país ha recibido unas tres millones de dosis de dicha vacuna a finales de diciembre. Turquía, con una población de 83 millones de personas, ha registrado 2.355.839 casos y más de 23.325 fallecidos desde el inicio de la pandemia.