Publicado 09/05/2020 11:12

Coronavirus.- Turquía inicia un nuevo toque de queda de 48 horas en 24 provincias, incluida Ankara

Coronavirus hospital in Istanbul
Coronavirus hospital in Istanbul - Yasin Akgu/dpa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha impuesto un toque de queda de dos días en 24 provincias desde esta pasada medianoche en un esfuerzo por detener la propagación del nuevo coronavirus, que se ha cobrado casi 3.700 vidas en el país y dejado más de 135.000 contagiados.

El toque de queda será efectivo en la capital, Ankara, así como en Adana, Balikesir, Bursa, Denizli, Diyarbakir, Eskisehir, Gaziantep, Estambul, Esmirna, Kahramanmaras, Kayseri, Kocaeli, Konya, Manisa, Mardin, Ordu, Sakarya, Samsun, Sanliurfa, Tekirdag, Trabzon, Van y Zonguldak.

A las personas mayores de 65 años se les permitirá salir este domingo de sus hogares, siempre y cuando permanezcan a poca distancia y usen mascarillas, entre las 11.00 y las 15.00, informa 'Hurriyet'.

Los niños menores de 14 años podrán salir el 13 de mayo durante las mismas horas, mientras que los menores de 15 a 20 años podrán salir de sus casas el 15 de mayo, también a poca distancia y con máscaras.

Turquía introdujo órdenes de quedarse en casa para los mayores de 65 años el 21 de marzo, mientras que los menores de 20 años han visto restringida su actividad desde el 3 de abril para detener la propagación del coronavirus.