Publicado 13/03/2020 14:28

Coronavirus.- Turquía ordena el cierre de los centros educativos e impartirá las clases por Internet y televisión

Coronavirus.- Turquía ordena el cierre de los centros educativos e impartirá las
Coronavirus.- Turquía ordena el cierre de los centros educativos e impartirá las - -/Turksih Presidency/dpa

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno turco ha ordenado este viernes el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país a partir del próximo lunes en el marco de un paquete de medidas para atajar la propagación del coronavirus, después de que ya se hayan constatado dos casos en el país.

Según ha anunciado el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin, al término de una reunión de cinco horas en la sede de la Presidencia para discutir de la pandemia, los centros educativos estarán cerrados durante una semana a partir del lunes, adelantándose así la semana de vacaciones prevista para abril.

"A partir del 23 de marzo, nuestros estudiantes seguirán con su educación a través de Internet y televisión con un sistema educativo remoto", ha precisado, según informa el diario 'Hurriyet'. La ministra de Educación, Ziya Seluk, ha resaltado que Turquía "está lista para convertirse en un modelo con un currículo basado en la televisión e internet preparado por primera vez en el mundo a escala nacional".

Por otra parte, según Kalin, no se permitirá la presencia de espectadores en los eventos deportivos hasta finales de abril. "Tenemos la capacidad de superar este periodo juntos, si Dios quiere, sin convertirnos en complacientes o entrar en pánico", ha subrayado el portavoz.

Por su parte, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha aplazado todos sus viajes al extranjero si bien mantiene el encuentro del martes para abordar la nueva crisis migratoria con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha aclarado Kalin.

Por su parte, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, ha informado este viernes de un segundo caso de coronavirus en el país, una persona "del círculo inmediato del primer paciente y a la que se estaba haciendo seguimiento". "Hemos adoptado las medidas necesarias para mantener la posible propagación del virus dentro de estos límites y superaremos el problema juntos", ha sostenido en un mensaje en Twitter.