Publicado 06/07/2020 16:46

Coronavirus.- Turquía reabrirá los centros educativos a finales de agosto

Coronavirus.- Turquía reabrirá los centros educativos a finales de agosto
Coronavirus.- Turquía reabrirá los centros educativos a finales de agosto - Muhammad Ata/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han informado este lunes de que los centros educativos reabrirán a finales de agosto siguiendo las directrices dadas por el Ministerio de Sanidad del país.

En un comunicado, el Gobierno ha indicado que las instalaciones educativas serán desinfectadas de forma exhaustiva antes de que se reanuden las clases el 31 de agosto. Además, los colegios tendrán que poner en marcha todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios --como disponer de mascarillas y gel desinfectante--.

En este sentido, únicamente podrá haber una persona por cada cuatro metros cuadrados, mientras que en las aulas la distancia mínima entre los alumnos deberá ser de 1 metro entre unos y otros.

Aquellos alumnos que presenten fiebre, tos, diarrea o problemas respiratorios no podrán acudir al colegio, tal y como ha confirmado el Ministerio, según informaciones del diario 'Hurriyet'. Los padres, por su parte, tendrán que mantener la distancia de seguridad cuando vayan a recoger o dejar a sus hijos en los centros educativos.

Este mismo lunes, el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, ha alertado de que las ciudades de Estambul y Ankara se encuentran entre las siete regiones del país que han registrado un aumento de los casos de coronavirus en los últimos tres días.

En Estambul, la ciudad con mayor población del país, se han registrado un 54 por ciento de todos los casos registrados en todo el país. Según datos del Ministerio, 1.127 personas se encuentran actualmente ingresadas en cuidados intensivos.