Publicado 04/06/2020 18:27

Coronavirus.- Turquía reanudará los vuelos a nivel internacional a partir del 10 de junio

Coronavirus.- Turquía reanudará los vuelos a nivel internacional a partir del 10
Coronavirus.- Turquía reanudará los vuelos a nivel internacional a partir del 10 - Mahmoud abu Salama

El Gobierno descarta una segunda ola de contagios

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, Adil Karaismailoglu, ha informado este jueves de que el Gobierno prevé reanudar los vuelos desde y hacia 40 países de forma gradual a partir del próximo 10 de junio.

Los primeros vuelos en reanudarse serán los de las rutas a Chipre, Bahréin, Bulgaria, Qatar y Grecia, tal y como ha indicado el ministro en un comunicado. "Hemos llegado a un acuerdo con Austria, Lituania, Serbia, Kazajistán, Albania, Bielorrusia y otros países para restablecer los vuelos", ha afirmado.

Tal y como ha indicado la agencia de noticias Anatolia, Turquía suspendió todos los vuelos a nivel internacional el pasado 28 de marzo para prevenir contagios por la pandemia de coronavirus.

Este mismo jueves, el ministro de Sanidad, Fahretín Koca, ha descartado que Turquía vaya a sufrir una segunda ola de contagios, como sí ha sido el caso en algunos otros países.

"No esperamos una segunda ola", ha expresado Koca, que ha señalado que el camino "hacia la normalidad" continúa. "La lucha seguirá hasta que haya cero casos", ha añadido, según informaciones del diario 'Daily Sabah'.

En este sentido, ha apuntado que "867 personas de un total de 52.305 han dado positivo en el último día, en el que se han registrado otros 24 fallecidos". Así, ha especificado que el número total de pacientes recuperados supera los 130.000.

Los decesos diarios han descendido a 30 y la cifra de casos a 1.000, lo que significa que Turquía ha logrado gestionar la pandemia "correctamente", tal y como ha subrayado Koca.

Sin embargo, ha alertado de que un proceso de "normalización" no debe ser interpretado como el "final de la pandemia". "No debemos olvidarnos de cuán grave es la enfermedad y debemos mantener las medidas para proteger a los grupos de mayor vulnerabilidad", ha aseverado.