Publicado 24/07/2021 20:09

Coronavirus.- Turquía registra más de 12.300 casos diarios de coronavirus, la cifra más alta desde mayo

Archivo - Un hombre con guantes y mascarilla en Estambul , Turquía, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un hombre con guantes y mascarilla en Estambul , Turquía, durante la pandemia de coronavirus - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han alertado este sábado de que el país ha registrado 12.381 casos de coronavirus en la última jornada, lo que supone la cifra más alta desde mediados de mayo.

El número de nuevos contagios supone así casi el triple que el detectado a principios de julio, tal y como indican los datos del Ministerio de Sanidad del país. "Se han realizado 221.463 test y se han identificado 12.381 nuevos casos y 58 muertos", ha señalado el organismo en un comunicando.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, ha instado esta semana a acelerar los ritmos de vacunación ante el aumento de los casos del COVID-19, mientras que el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Ersoy, ha expresado su confianza en que Turquía no se vea obligada a suspender los vuelos a nivel internacional ante la propagación de la variante delta, aunque no ha descartado del todo esta posibilidad.

Actualmente en Turquía se administran las vacunas de la empresa china Sinovac, la estadounidense Pfizer y la rusa Sputnik V --esta última solo en caso de emergencia--. En total, el país ha constatado más de 5,5 millones de casos y 50.821 fallecidos desde que comenzó la pandemia.