Publicado 03/04/2021 20:54

Coronavirus.- Turquía registra más de 44.700 casos en un solo día, récord de la pandemia

Archivo - Una calle de Estambul, en Turquía, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Una calle de Estambul, en Turquía, durante la pandemia de coronavirus - Yasin Akgul / Dpa/DPA/ - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han anunciado este sábado más de 44.700 contagios de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, récord de la pandemia.

El número total de casos asciende a 3,45 millones, contando los 44.756 de las últimas horas. La última cifra diaria de muertos ha sido de 186, lo que eleva la cifra acumulada a 32.078, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un balance recogido por 'Hurriyet'.

El Gobierno ha decidido en las últimas horas la reimposición del confinamiento durante los fines de semana a causa del repunte de los contagios durante las últimas semanas, que han llevado al país a registrar cifras máximas de casos durante los últimos días.

El confinamiento arrancará los viernes a las 21.00 horas (hora local) y tendrá una duración variable dependiendo del nivel de riesgo en cada provincia, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Así, en las provincias en riesgo bajo y medio, terminará a las 5.00 horas del sábado, equiparándolo a un toque de queda, mientras que en las que están en riesgo algo terminará a esa hora pero se reimpondrá nuevamente a las 21.00 horas del sábado hasta las 5.00 horas del lunes.

Por otra parte, en las provincias en muy alto riesgo el confinamiento durará desde las 21.00 horas del viernes hasta las 5.00 horas del lunes, si bien los mercados y las tiendas de alimentación podrán abrir sus puertas entre las 10.00 y las 17.00 horas y podrán realizar envíos.