Publicado 21/12/2020 20:43

Coronavirus.- Turquía registra por primera vez más de 250 fallecidos diarios a causa del coronavirus

Una mujer con mascarilla en Estambul, Turquía, en medio de la pandemia de coronavirus
Una mujer con mascarilla en Estambul, Turquía, en medio de la pandemia de coronavirus - Yasin Akgul / Dpa/DPA/ - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha confirmado este lunes un nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus, superando por primera vez la barrera de los 250 muertos en 24 horas, en medio de un repunte que ha generado récords negativos durante los últimos días.

El Ministerio de Sanidad turco ha indicado a través de su página web que durante el último día se han registrado 19.103 casos y 254 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.043.704 y 18.351, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha detallado que entre los nuevos casos 3.412 casos sintomáticos, después de que en noviembre el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, anunciara que el balance incluiría también a los asintomáticos, excluidos de las cuentas de Ankara desde el mes de julio.

Por otra parte, el Ministerio ha resaltado que 34.419 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra asciende a 1.834.705, al tiempoq eu ha cifrado en 5.192 las personas que se encuentran ingresadas en estado crítico.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el lunes que las autoridades impondrán un confinamiento de cuatro días a partir del 31 de diciembre a causa de la pandemia y apuntó a "los efectos positivos de las restricciones".