Publicado 11/12/2020 23:23

Coronavirus.- Turquía registra un récord de muertes diarias por COVID-19 con 226 adicionales

Una mujer con mascarilla en Ankara.
Una mujer con mascarilla en Ankara. - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Turquía ha constatado este viernes 226 muertes a causa de la COVID-19, lo que constituye una cifra récord de fallecimientos en una jornada desde que comenzó la pandemia.

Con estos nuevos decesos, el cómputo global de víctimas mortales a causa de la enfermedad ha ascendido hasta las 15.977, mientras que los contagios superan ya los 1,78 millones, 32.106 confirmados en las últimas 24 horas.

Además, al menos 5.516 personas han logrado recuperarse de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, este viernes. Hasta el momento, 458.109 personas se han recuperado en Turquía, mientras que 5.952 pacientes permanecen en estado grave, una cifra que desciende desde hace días.

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, ha detallado a través de su cuenta de Twitter que los nuevos casos de COVID-19 han descendido en un 30 por ciento en Estambul, Esmirna y la provincia de Kocaeli, mientas que en Ankara la disminución ha sido del 40 por ciento.

No obstante, ha remarcado que "la carga de pacientes continúa en los hospitales y unidades de cuidados intensivos". Tal y como ha señalado, la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos se ubica en un 67 por ciento en Estambul; un 78 por ciento en Esmirna; y un 72 por ciento en Kocaeli y Ankara.

Así, ha pedido a la población seguir las directrices sanitarias para evitar contactos hasta que la vacuna esté lista. "Es nuestra responsabilidad común", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.