Publicado 05/06/2020 18:26

Coronavirus.- Turquía retira el toque de queda impuesto los fines de semana con motivo del coronavirus

Coronavirus.- Turquía retira el toque de queda impuesto los fines de semana con
Coronavirus.- Turquía retira el toque de queda impuesto los fines de semana con - Yasin Akgul/dpa

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha retirado este viernes el toque de queda impuesto durante los fines de semana en una quincena de provincias y ciudades del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En un inicio estaba previsto que el toque de queda volviera a entrar en vigor a las 21.00 (hora local) de este viernes, según informaciones del diario 'Hurriyet'.

No obstante, el Ministerio de Interior ha decidido retirarlo después de que un gran número de ciudadanos presentaran quejas al respecto. "Hemos recibido indicaciones y sugerencias que nos han hecho reconsiderar esto", ha indicado Erdogan en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

"Tras el último toque de queda hemos decidido no imponer otro este fin de semana. Sin embargo, el número diario de casos nuevos, que había descendido a los 700, ha vuelto a aumentar al millar", ha alertado el mandatario.

Así, ha manifestado que "parece ser que el toque de queda, que busca prevenir la expansión del virus y proteger a la población, podría provocar efectos económicos y sociales adversos", pero ha insistido en que esta medida será impuesta de nuevo si la situación empeora.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en el país 167.000 casos confirmados y 4.630 fallecidos.