Publicado 04/04/2020 21:26

Coronavirus.- Turquía supera la barrera de 500 fallecidos por coronavirus tras la muerte de 74 personas en el último día

Coronavirus.- Turquía supera la barrera de 500 fallecidos por coronavirus tras l
Coronavirus.- Turquía supera la barrera de 500 fallecidos por coronavirus tras l - Yasin Akgul / Dpa/DPA/

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha confirmado este sábado que ha superado la barrera de 500 fallecidos a causa de la pandemia de coronvirus, después de la muerte de 74 personas durante las últimas 24 horas en el país.

El ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, ha indicado que la cifra de víctimas mortales asciende así a 501, mientras que por el momento se han confirmado 23.934 casos totales, con 3.013 positivos durante el último día.

Asimismo, ha resaltado a través de su cuenta en Twitter que un total de 786 pacientes se han recuperado de la enfermedad y han recibido el alta, mientras que otros 1.311 se encuentran en estos momentos en unidades de cuidados intensivos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el viernes la imposición de un confinamiento para los menores de 20 años y el cierre al tráfico de 31 provincias del país, incluida Estambul, ante la pandemia.

De esta forma, los menores de 20 años no podrán salir de sus viviendas, salvo que sea estrictamente necesario, mientras que los vehículos no podrán o salir de las 31 provincias afectadas durante 15 días.

Además de Estambul, donde reside cerca de una quinta parte de la población del país, están incluidas las provincias en las que se encuentran la capital, Ankara, y otras ciudades densamente pobladas como Esmirna y Bursa.

Por otra parte, Erdogan desveló que el uso de mascarillas en zonas como las tiendas y supermercados es ahora obligatorio, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.