Publicado 08/05/2021 20:46

Coronavirus.- Turquía supera el umbral de los cinco millones de casos de coronavirus

Archivo - Una calle de Estambul, en Turquía, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Una calle de Estambul, en Turquía, durante la pandemia de coronavirus - Yasin Akgul / Dpa/DPA/ - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha confirmado este sábado más de 18.000 casos de coronavirus durante el último día, la primera vez que el país euroasiático notifica menos de 20.000 contagios en una jornada desde marzo, un día en el que además el país ha superado el umbral de los cinco millones de pacientes.

El Ministerio ha indicado que durante las últimas 24 horas se han detectado 18.052 casos y 281 personas, lo que sitúa los totales en 5.016.141 y 42.746, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La cifra de contagios es la más baja desde mediados de marzo y llega después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara la semana pasada un confinamiento total hasta el 17 de mayo para intentar contener la propagación del virus.

El Ministerio ha manifestado además que en estos momentos hay 3.175 personas en estado grave, mientras que la tasa de ocupación de camas hospitalarias es del 53,1 por ciento. Por su parte, la tasa de ocupación en unidades de cuidados intensivos es del 68,2 por ciento.