Publicado 13/03/2020 18:09

Coronavirus.- Turquía suspende los vuelos a nueve países europeos, entre ellos España, a causa del coronavirus

Coronavirus.- Turquía suspende los vuelos a nueve países europeos, entre ellos E
Coronavirus.- Turquía suspende los vuelos a nueve países europeos, entre ellos E - Ahmed Deeb/dpa - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este viernes que suspende los vuelos a nueve países europeos, entre ellos España, a causa del nuevo coronavirus, después de confirmar tres casos en un día, lo que eleva a cinco el número de afectados.

El ministro de Transportes e Infraestructuras, Cahit Turhan, ha detallado que la medida afecta a Alemania, Austria, Bélgica Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Noruega y Suecia, que se suman así a una lista en la que ya estaban China, Corea del Sur, Irak, Irán e Italia.

Así, ha detallado que los vuelos serán suspendidos a partir de las 8.00 horas (hora local) del sábado y hasta el 17 de abril, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Por su parte, el ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, ha indicado que los cinco casos detectados en el país "están directamente relacionados" entre sí. "Son de la misma familia", ha recalcado.

Koca ha recordado además que todos los ciudadanos turcos que visiten países europeos tendrán que ponerse en cuarentena voluntaria en sus viviendas, mientras que las visitas al hospital serán limitadas y autorizadas únicamente durante las horas de apertura.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.