Publicado 21/12/2020 09:37CET

Coronavirus.- Turquía suspende los vuelos procedentes de Inglaterra por la nueva cepa del coronavirus

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - 2020 GETTY IMAGES / ALEXIS MITAS - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, ha anunciado este lunes que Turquía suspende provisionalmente los vuelos procedentes de Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos y Sudáfrica tras la detección en territorio británico de una nueva cepa del coronavirus más contagiosa.

"Se ha informado de que la tasa de tranmisión ha aumentado en Reino Unido con la mutación del coronavirus. Bajo la instrucción de nuestro prsidente y con la coordinación co el Ministerio de Transporte e Infraestructuras, se ha decidido una suspensión temporal de los vuelos procedentes de Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos y Sudáfrica a nuestro país", ha afirmado el ministro de Sanidad turco, en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

El titular de Sanidad turco ha dicho, además, que todos los pasajeros de los vuelos ya previstos con destino a Turquía procedentes "de Inglaterra" tendrán que someterse a test de coronavirus y a una cuarentena. "Estas medidas se adoptan con plena coordinación", ha señalado.

La decisión del Gobierno de Turquía llega después de que se haya detectado en Reino Unido una nueva cepa del nuevo coronavirus que tiene mayor capacidad de contagio, lo que ha llevado a más de una decena de países europeos a imponer restricciones en las conexiones aéreas con Reino Unido.