Publicado 09/01/2021 07:49

Coronavirus.- Twitter borra un tuit sobre las vacunas contra el coronavirus del líder supremo iraní Jamenei

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei - -/Iranian Supreme Leader's Offic / DPA - Archivo

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Twitter ha borrado este sábado un tuit del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, en el que afirmaba que las vacunas de Reino Unido, Estados Unidos y Francia contra el coronavirus no eran "dignas de confianza".

"La importación de vacunas estadounidenses y británicas está prohibida. No es imposible que quieran contaminar a otras naciones. Las francesas tampoco son dignas de confianza", ha asegurado Khamenei en la televisión estatal y en Twitter, según Al Arabiya.

Pese a que el tuit ha sido borrado por violar las normas en las cuentas en inglés y árabe del dirigente iraní, se ha mantenido en la cuenta en persa.

Jamenei prohibió este viernes la importación de las vacunas de los países mencionados y ha mostrado esperanzas en el proyecto de vacuna iraní, que dice que es un "orgullo".

Como consecuencia de esta medida, la Luna Roja iraní ha tenido que rechazar una donación de filántropos estadounidenses de 150.000 dosis de Pfizer-BioNTech. En su lugar, buscará donaciones de los proyectos no occidentales de vacunas como el ruso o las vacunas chinas.