Publicado 06/08/2020 21:45

Coronavirus.- La UA expresa su preocupación por la gestión de Tanzania del coronavirus y la falta de datos oficiales

Coronavirus.- La UA expresa su preocupación por la gestión de Tanzania del coron
Coronavirus.- La UA expresa su preocupación por la gestión de Tanzania del coron - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), han expresado este jueves su preocupación por la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de Tanzania y la falta de datos oficiales por parte de las autoridades del país.

"Seguimos deseando y pedimos que Tanzania dé un paso al frente e informe de la situación tal como es, para poder trabajar en colaboración y acabar con el virus en el continente", ha dicho el director del organismo, John Nkengasong.

Así, ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC que los África CDC "siguen intentando contactar" con las autoridades tanzanas, pero "no están recibiendo la respuesta esperada" por parte de Dodoma.

El presidente tanzano, John Magufuli, dio en junio por superada la pandemia de coronavirus en el país "gracias a Dios, tras semanas de críticas a su gestión y durante las que ha sido acusado de no desvelar el impacto real de la COVID-19, ya que no se han ofrecido datos desde el 29 de abril.

"Quiero dar las gracias a los tanzanos de todos los credos. Hemos estado rezando y ayunando para que Dios nos salvara de la pandemia que ha aquejado a nuestro país y al mundo y Dios nos ha respondido", subrayó ante los feligreses de una iglesia en Dodoma.

A pesar de las declaraciones de las autoridades, la alarma está aumentando entre la población debido a la publicación de vídeos sobre entierros nocturnos en varias zonas del país, lo que ha llevado a sospechar sobre una cifra de víctimas superior a la oficial.