Publicado 02/02/2020 4:10:15CET

Coronavirus.- Uber suspende las cuentas de 240 usuarios por un posible caso de coronavirus en México

Coronavirus.- Uber suspende las cuentas de 240 usuarios por un posible caso de c
Coronavirus.- Uber suspende las cuentas de 240 usuarios por un posible caso de c - Victoria Jones/PA Wire/dpa

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Ciudad de México no lo ha confirmado

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uber ha suspendido este sábado las cuentas de 240 personas por un posible caso de coronavirus en Ciudad de México, la capital del país, después de que dos conductores transportaran a un usuario que podría tener el virus, según ha informado la compañía en un comunicado.

La entidad ha explicado que, tras recibir información por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se ha procedido a la suspensión de las cuentas de los 240 usuarios que viajaron con los conductores que transportaron a este viajero.

"De acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas", han informado desde Uber. Además, han añadido que les han trasladado también información preventiva sanitaria para que contacten con las autoridades correspondientes.

La compañía ha subrayado que seguirá atenta a las indicaciones de las autoridades sanitarias para trabajar "de manera coordinada y en favor de la seguridad y tranquilidad de todos".

LAS AUTORIDADES NO LO CONFIRMAN

Sin embargo, en un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Ciudad de México han negado esta situación y han asegurado que en la localidad no se ha reportado ningún caso confirmado por coronavirus.

"Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por coronavirus, la Secretaría de Salud de Ciudad de México comunica que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos", han informado.

Además, han subrayado que ante todo caso sospechoso, se debe realizar el aislamiento y estudiar los posibles contactos de esa persona para evitar el contagio del coronavirus.

El nuevo coronavirus ha acabado con la vida de 304 personas y 14.380 están afectadas por el brote en China. Además, varios países han registrado casos del nuevo coronavirus, que ha afectado a todas las provincias del país asiático.

Contador