Publicado 18/03/2021 11:41

Coronavirus.- Ucrania rebasa los 1,5 millones de casos de COVID-19 tras su peor balance diario desde noviembre

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Kiev
Campaña de vacunación contra el coronavirus en Kiev - HENNADII MINCHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha elevado por encima de 1,5 millones el número provisional de casos de COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia, después de notificar más de 15.000 positivos en 24 horas, el peor balance diario desde finales de noviembre.

En concreto, las autoridades sanitarias han incluido 15.053 casos adicionales a un recuento que suma ya 1.504.076 positivos. Al menos 29.253 enfermos han perdido la vida hasta la fecha, 267 más que el miércoles, mientras que el dato de recuperados supera los 1,2 millones.

El ministro de Sanidad, Maxim Stepanov, ha asegurado sin embargo que por ahora el Gobierno no se plantea imponer una "cuarentena dura" a nivel nacional, con la esperanza de que las medidas adoptadas en niveles inferiores sirvan para contener la curva, según agencias ucranianas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado la imposición de nuevas restricciones en la capital a partir de la medianoche del sábado y durante al menos tres semanas. Durante este tiempo, se cerrarán los establecimientos e instituciones no esenciales, los bares y restaurantes solo podrán servir comida para llevar y no se permitirán los eventos masivos.