Publicado 11/03/2021 17:08

Coronavirus.- La UE anuncia 17 millones en ayuda humanitaria para combatir la pandemia en Haití y el Caribe

Archivo - Personas en un puerto de Haití
Archivo - Personas en un puerto de Haití - CHRISTIAN CRICBOOM/OCHA - Archivo

BRUSELAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este jueves 17 millones de euros en ayuda humanitaria para las personas más vulnerables en Haití y las islas del Caribe, que han visto empeorar su situación por la pandemia de coronavirus.

"La UE continúa aportando ayuda humanitaria directamente a los colectivos más vulnerables. En Haití, como en el resto del Caribe, los recurrentes desastres naturales agravan su situación, que también se ha exacerbado por el coronavirus", ha apuntado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

En este sentido, ha insistido en que, con este anuncio, la UE aumenta su apoyo a la región del Caribe, en un momento especialmente complicado por la pandemia del coronavirus. En concreto, 14 millones se distribuirán a Haití para garantizar la alimentación a sectores en extrema necesidad y ofrecerá protección a migrantes y víctimas de violencia generada por bandas. También se destinarán fondos a aumentar la respuesta ante desastres naturales.

Al resto de islas caribeñas se canalizarán tres millones de euros que irán a parar la preparación e intervención ante emergencias naturales de comunidades en riesgo.