Publicado 05/05/2021 13:18CET

Coronavirus.- La UE moviliza 2,2 millones de euros para contribuir a la lucha contra la COVID-19 en India

04 May 2021, India, Prayagraj: Family members of a COVID-19 victim mourn during a mass cremation of bodies of people who died from the virus complications at a makeshift crematorium amid an unprecedented wave of infections currently sweeping through India
04 May 2021, India, Prayagraj: Family members of a COVID-19 victim mourn during a mass cremation of bodies of people who died from the virus complications at a makeshift crematorium amid an unprecedented wave of infections currently sweeping through India - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

BRUSELAS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que movilizará 2,2 millones de euros en fondos de emergencia para ayudar a India a combatir el "drástico" incremento de casos de COVID-19 entre su población, ha informado la institución en un comunicado, en el que precisa que se trata de un paquete de financiación "inicial".

Esta ayuda apoyará el programa de seis meses que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolla en el país para el cuidado de pacientes de COVID-19, así como para aumentar las capacidades de diagnóstico de la enfermedad en laboratorios.

El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha apuntado que este paquete de financiación "se suma a la generosa y rápida ayuda" que han ofrecido a India varios Estados miembros durante los últimos días para la entrega productos "vitales" y medicamentos para tratar la enfermedad.

"Estamos preparados para trabajar con la OMS y otros socios sobre el terreno para luchar de forma conjunta en este difícil momento. Juntos somos más fuertes", ha añadido el comisario esloveno.

El Gobierno de India ha confirmado este miércoles la muerte de cerca de 3.800 personas por coronavirus durante el último día, la cifra más alta registrada hasta la fecha, con lo que el país asiático supera además la barrera de los 226.000 fallecidos.

Durante los últimos días, una docena de países de la UE han enviado ayuda a India bajo la coordinación del centro europeo de emergencias. En el dispositivo participan Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Rumanía, España y Suecia.