Publicado 30/05/2020 15:53CET

Coronavirus.- La UE pide a EEUU que reconsidere su decisión de romper con la OMS

Coronavirus.- La UE pide a EEUU que reconsidere su decisión de romper con la OMS
Coronavirus.- La UE pide a EEUU que reconsidere su decisión de romper con la OMS - Mario Salerno/EU Council/dpa - Archivo

BRUSELAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La UE ha emplazado a Estados Unidos a "reconsiderar" la decisión anunciada por Washington de romper con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que critica por errores cometidos en la gestión de la pandemia del coronavirus.

"Instamos a Estados Unidos a reconsiderar la decisión que ha anunciado", apunta la UE en un comunicado formal firmado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

"Las acciones que debilitan los resultados internacionales deben ser evitadas", ha apuntado Borrell en un mensaje en Twitter que acompaña al comunicado.

"La cooperación y la solidaridad en iniciativas multilaterales es la única forma de ganar esta batalla que está librando el mundo", subraya la UE en su comunicado. "La participación y apoyo de todos es necesaria. Es el momento de incrementar la cooperación y las soluciones comunes", añade.

El texto señala que "la principal tarea de todos es salvar vidas y contener y mitigar esta pandemia. La UE sigue apoyando a la OMS para ello y ya ha aportado financiación adicional".

Además, recuerda que a proposición de la UE se aprobó el pasado 19 de mayo impulsar "una evaluación imparcial, independiente e integral" de las "lecciones aprendidas" de la respuesta internacional al coronavirus "para fortalecer la preparación sanitaria global de cara al futuro".

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

  4. 4

    Venezuela.- Diosdado Cabello insiste en que el proceso electoral en Venezuela no necesita el reconocimiento de EEUU

  5. 5

    Bolivia.- La Interpol autoriza la búsqueda de los exministros de Bolivia Arturo Murillo y Fernando López