Publicado 01/12/2021 17:04CET

Coronavirus.- La UE reconoce la equivalencia del certificado COVID de El Salvador

Un hombre con una maleta en el aeropuerto de El Prat, a 19 de noviembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). El aeropuerto de la red Aena es el primer aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña y el segundo aeropuerto con mayor tráfico de España d
Un hombre con una maleta en el aeropuerto de El Prat, a 19 de noviembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). El aeropuerto de la red Aena es el primer aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña y el segundo aeropuerto con mayor tráfico de España d - David Zorrakino - Europa Press

BRUSELAS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha informado este miércoles de la decisión de reconocer la equivalencia del certificado COVID expedido en El Salvador, lo que en la práctica supone que estará conectado al sistema europeo y deberá ser aceptado por los países de la UE con las mismas condiciones que el europeo.

Los países con equivalencias aceptan también que los europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado COVID Digital de la UE como garantía de que han sido vacunados con la pauta completa, hace menos de seis meses que han superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.

La equivalencia entrará en vigor este mismo miércoles, 2 de diciembre, y se sumará a la lista de certificados no comunitarios que ya funcionan dentro de la UE con normalidad.

En total, hay 52 países --incluidos los de la UE-- que están conectados al sistema europeo, por ejemplo Reino Unido y Armenia, cuya incorporación se anunció el pasado octubre, o Andorra, Marruecos, Israel, que se sumaron al sistema en septiembre.

En un breve comunicado difundido tras el anuncio de la decisión, el comisario de Justicia, Didier Reynders, ha destacado que siga creciendo el número de países que se suman a la red de certificados compatibles porque "facilita los viajes seguros dentro y fuera de la UE".