Publicado 28/10/2021 17:44

Coronavirus.- La UE reconoce la equivalencia de los certificados Covid de Reino Unido y Armenia

Archivo - Imagen de archivo de un cartel señalando u ncentro de vacunación en Londres.
Archivo - Imagen de archivo de un cartel señalando u ncentro de vacunación en Londres. - Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo

BRUSELAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha informado este jueves de la decisión de reconocer la equivalencia de los certificados Covid expedidos por Reino Unido y Armenia, lo que en la práctica supone que estarán conectados al sistema europeo y estos certificados deberán ser aceptados por los países de la UE con las mismas condiciones que el europeo.

Los países con equivalencias aceptan también que los europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado Covid Digital de la UE como garantía de que han sido vacunados con la pauta completa, hace menos de seis meses que han superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.

Las dos equivalencias serán efectivas a partir de este viernes, 29 de octubre, y se unen a los 45 países --incluidos los de la UE-- que están conectados al sistema europeo.

"Seguirán otros más en las próximas semanas y meses, estamos abiertos a que más se unan a nuestro sistema", ha declarado el comisario de Justicia, Dider Reynders, tras el anuncio del reconocimiento de los documentos británico y armenio.