Publicado 16/04/2020 18:43

Coronavirus.- La UE transmite su apoyo al director de la OMS y promete movilizar fondos para el organismo

Coronavirus.- La UE transmite su apoyo al director de la OMS y promete movilizar
Coronavirus.- La UE transmite su apoyo al director de la OMS y promete movilizar - Dati Bendo/European Commission/d / DPA - Archivo

BRUSELAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha respaldado este jueves el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ha comprometido a movilizar fondos para su financiación tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar su contribución al organismo en medio de la crisis por el coronavirus.

En una llamada telefónica, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha trasladado al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, su apoyo a la organización en un momento "crítico" como el actual, debido a la pandemia.

En este sentido, el jefe de la diplomacia europea ha expresado su preocupación por la decisión de Washington y se ha comprometido a "trabajar para movilizar recursos adicionales" para el buen funcionamiento del organismo.

"Ha reiterado la necesidad de continuar trabajando juntos a través del multilateralismo para combatir la pandemia del coronavirus", ha detallado un comunicado de la oficina de Borrell. El Alto Representante de la UE y el director general de la OMS han tratado la necesidad de generar una inversión global y aumentar las medidas de preparación para lidiar con el coronavirus y con futuras pandemias.

"Las vulnerabilidades existentes deben abordarse cuidadosamente y no se deben escatimar esfuerzos para corregirlas", han convenido Borrell y Tedros en su conversación telefónica, según resume el comunicado.